
Lo Que Creemos
La Biblia
La Biblia es la revelación inspirada de Dios sobre sí mismo para la humanidad y es completa y confiable como nuestra norma y guía. No se le puede añadir, quitar o superar en ningún aspecto. (2 Timoteo 3:15-17)
Dios el Padre
Dios creó todas las cosas y valora en gran medida a la humanidad como Su creación suprema. Como Su creación suprema, Dios anhela tener una relación con nosotros. (Romanos 8:14-17)
Dios el Hijo
Jesucristo es el personaje central de la Biblia y Su sacrificio por la humanidad es el tema de todo el libro. Él es la única respuesta para eliminar nuestros pecados y el único camino para tener una relación con Dios el Padre. Un día, Jesús regresará y debemos estar preparados. (2 Corintios 5:19-21)
Dios el Espíritu Santo
El Espíritu Santo es el Espíritu de Dios. Él exalta a Cristo, convence del pecado, de la justicia y del juicio. Ilumina y fortalece al creyente y a la iglesia en la adoración, la evangelización y el servicio. (Juan 14:16-17)
La Humanidad
Las personas están hechas a semejanza de Dios y son la creación suprema de Dios. Aunque cada persona tiene el potencial de hacer el bien, el pecado ha contaminado a todos y nos hace rebelarnos contra Dios. Debido al pecado, la humanidad está perdida y separada de Dios. (Génesis 1:26-27)
Salvación
A pesar de que nos hemos rebelado contra Dios, Él todavía desea conocernos y tener una relación con nosotros. Por eso, Dios ha ofrecido un regalo gratuito de salvación para todos. Solo al aceptar Su regalo gratuito de salvación a través de Jesucristo, nuestros pecados son perdonados y podemos entrar en una relación amorosa con nuestro Creador. (Romanos 3:23-26)